Fuentes direccionales y omnidireccionales

Acústica iNECAV, S.L.P. suministra los servicios de verificación de la directividad, cobertura de superficie y potencia de fuentes sonoras según normas UNE EN ISO 16283-1 y 16283-3. Además desde el 2011, se ofrece la posibilidad de realizar este tipo de pruebas en cámara anecoica.

A su vez Acústica iNECAV, S.L.P. sigue apostando por garantizar una mayor precisión en sus verificaciones, llevando a cabo incorporaciones continuadas de equipos, patrones y sistemáticas de medición que permiten disminuir la incertidumbre asociada a las verificaciones.

Todos los ensayos de fuentes sonoras realizados por Acústica iNECAV, S.L.P. tienen la posibilidad de ser realizados en Cámara Anecoica (de conformidad con la norma ISO 3744).

Superficie Valida de Ensayo:

Fuente campo libre
Verificación acústica Superficie Valida de Ensayo

 

Se oferta la posibilidad de elección por parte del cliente de la precisión de mallado para dichas pruebas, pudiendo el mismo elegir entre 2 posibles mallas:

  • Malla de 5 x 5 metros con una precisión de 0,25 metros:  441 puntos de medición.
  • Malla de 7 x 4 metros con una precisión de 0,25 metros:  492 puntos de medición.

 

 

Potencia Sonora:

verificacion dodecaedro

Fuentes Omnidireccionales: Ensayo con 10 posiciones de medida.

Fuentes Direccionales: Ensayo con 41 posiciones de medida.

Actualmente ofrecemos la posibilidad de realizar una mejora en la fuente, substituyendo los altavoces con imanes de ferrita por otros con imanes de neodimio, consiguiendo una gran reducción de peso (Entre un 30 y un 50%) y por tanto una gran mejora en el uso de la fuente, manteniendo e incluso aumentando el rendimiento de la misma, gracias a la alta calidad de los altavoces nuevos.

 

ir a mantenimiento dodecaedros