Estudios acústicos

Necesitan un Estudio Acústico las actividades sujetas a evaluación de impacto ambiental y aquellos proyectos de instalación de actividades a los que resulte de aplicación la normativa vigente en materia de licencias ambientales que sean susceptibles de producir ruidos o vibraciones.

Este estudio acústico tiene que tener en cuenta todas y cada una de las fuentes sonoras y una evaluación de las medidas correctoras que garanticen que no se transmitan al exterior o a locales colindantes, en condiciones más desfavorables, niveles superiores a los establecidos.

El estudio acústico deberá estar firmado por un técnico competente y se presentará al solicitar la correspondiente licencia administrativa, según el tipo de actividad de que se trate. Este estudio es el responsable del cumplimiento acústico del local. Es decir, la responsabilidad de que la auditoria acústica final cumpla, recae sobre el autor del mismo.

Un correcto estudio de la situación inicial, posibilitará plantear las soluciones adecuadas a cada tipo de actividad. Se deberán tener en cuenta, además de las caracteristicas físicas del local (aislamiento actual de muros, suelos, techos, etc) el uso futuro del establecimiento y las restricciones aplicables por la legislación.

obra insonorizaciontrasera textil

ejec obra

 

 

 

 

 

Una vez realizado el estudio teórico, llega el momento de ejecutar correctamente lo descrito anteriormente. Este es el paso que a menudo más se desatiende, ya que puede parecer menos importante, pero para nada es así: una ejecución incorrecta puede llevar al traste la solución acústica planteada, y hacer que los resultados no sean positivos. Por ello, desde Acústica iNECAV, estaremos siempre ejecutando un correcto control de obra in-situ, asistiendo a los instaladores en la realización de los sistemas definidos por el proyecto.

ejecucion obracuadros acusticos artsoftgrafica aislamiento 717

 

Ir a auditorias acústicas